40 ordenadores más para los centros educativos del medio rural en Palencia

40 ordenadores más para los centros educativos del medio rural en Palencia

Se trata de ordenadores personales de sobremesa, con pantalla y torre, que ya no utilizan los empleados de la administración provincial, pero aptos para el uso escolar
|

La Diputación de Palencia entregó hoy 40 equipos informáticos a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para reforzar la dotación de los centros de enseñanza de la provincia. Se trata de ordenadores personales de sobremesa, con pantalla y torre, que ya no utilizan los empleados de la administración provincial, debido al proceso de paulatina renovación de los equipos informáticos propios para avanzar en la implantación de la administración electrónica. 


Estos equipos retirados pueden ser reutilizados y aprovechados para el uso por parte de los centros educativos de la provincia, por lo que la Diputación efectúa periódicamente este tipo de entregas. A diferencia de otras ocasiones, y debido a la actual situación de pandemia, la entrega simbólica de alguno de estos equipos no ha podido celebrarse en un centro educativo del medio rural beneficiario, sino que se ha oficiado en el salón de actos del Palacio Provincial, para garantizar la distancia social. 


En la entrega simbólica, que se desarrolló esta mañana, han participado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo. En ese sentido, Armisén trasladó la satisfacción de la institución provincial "en la cooperación para mejorar las dotaciones informáticas de los colegios del medio rural", al tiempo que subrayó el "esfuerzo que la Diputación mantiene en el tiempo para renovar sus equipos y así atender las crecientes necesidades de la administración en materia de informática y telecomunicaciones para la gestión y la atención a la ciudadanía". 


Asimismo, manifestó el "sentido medioambiental que lleva implícita esta medida, tratando de prolongar la vida útil de la maquinaria retirada en ese proceso continuo de renovación". Durante la entrega, también estuvieron presentes los directores de los colegios de Paredes de Nava (CEIP Alonso Berruguete), Antonio Gero; y Fuentes de Nava (CEIP San Agustín), Amaya Paniagua.