Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Recomendaciones ante el frío y la nieve para los vallisoletanos

8 enero, 2021 12:23

Llega el frío y la nieve a Valladolid. Filomena amenaza a todas las provincias de la Comunidad, también a Valladolid con episodios de frío extremo y nevadas generalizadas.

El Ayuntamiento de la capital ha presentado su plan para hacer frente a esta meteorología adversa y ha ofrecido estas recomendaciones:

- Se aconseja el uso del transporte público para desplazarse en la ciudad

- Se recomienda a las personas mayores que permanezcan en casa para evitar caídas propiciadas por las placas de hielo.

- Evitar llamadas innecesarias a los servicios de Emergencia para prevenir el colapso de las líneas telefónicas, ya que en caso de saturación no podrán atenderse los casos urgentes. La Sala de la Policía Municipal se reforzará para atender las llamadas.

- Eludir los paseos en zonas con árboles de hoja perenne por el riesgo de desprendimiento de ramas ante el exceso de carga que puedan acumular en caso de nevada copiosa.

- Usar calzado y ropa apropiados a las circunstancias meteorológicas para evitar caídas.

- Planificar las actividades y evitar salir a la calle durante el episodio, especialmente las personas mayores y/o con movilidad reducida. Es decir, es recomendable adelantar hoy las compras de los productos de primera necesidad, considerando que la proyección de Meteorología anuncia un empeoramiento de la situación para la jornada de mañana sábado.

- Tomar precauciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono producidas por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados. Es conveniente durante unos minutos la ventilación de la vivienda para la   renovación del aire en el hogar.