Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El alcalde de Valladolid carga contra Igea por "encararse con un policía" en la Cabalgata de Reyes

8 enero, 2021 11:09

En una entrevista concedida a El Día de Valladolid y en materia sanitaria, Puente ha mostrado su “preocupación” y aboga por hacer públicas las sanciones a los establecimientos de hostelería que no cumplen las normas. “Eso es bueno para todos. Hay una inmensa mayoría que las cumplen, pero hay unos que no lo hacen y es muy grave”, argumenta. En este punto, cree que la pedagogía es “fundamental”. Para mantener un nivel de actividad “razonable” hay que trasladar a la sociedad que “incumplir las normas tiene consecuencias”, algo que “hasta ahora no se está viendo”.

En este punto denuncia el bajo porcentaje de vacunación por parte de la Junta frente al COVID-19 y acusa expresamente al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que protagonizó hace unos días “un lamentable episodio” al “encararse con un policía” en la Cabalgata de Reyes que “lo único que hacía era cumplir con su trabajo”. 

Sobre esta polémica, por último, considera que los hechos han sido “tan obvios y evidentes que cualquiera saca su conclusión”. Nos mandaron una solicitud de colaboración, que entendimos que no está fundada en derecho. De hecho, remitimos a la Subdelegación del Gobierno un informe con un estudio jurídico. Cumplíamos estrictamente la normativa”, defiende. Por ello, se efectuó una alternativa “mucho más segura que las cabalgatas estáticas, que se han demostrado un desastre, como era de prever”. “Todos hemos visto las imágenes. Si convocas a la gente podrás controlarla en el espacio acotado, ¿pero qué sucede con los que están fuera?”, concluye.