Un Juzgado de Valladolid condena a Wizink a devolver un buen puñado de euros por una tarjeta revolving

Un Juzgado de Valladolid condena a Wizink a devolver un buen puñado de euros por una tarjeta revolving

|

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid ha condenado a Wizink Bank a anular una tarjeta de crédito revolving, obligando a la entidad a devolver al cliente afectado un total de 12.722 euros.



El demandante declaró que contrató una tarjeta revolving en 2013 a la entidad Barclaycard, que fue absorbida por Wizink Bank en 2016. Durante los nueve años que ha durado el contrato ha dispuesto 19.969,99 euros y ha abonado 19.400,66 euros, si bien aún adeuda 13.276,14 euros.


La compañía de servicios legales donrecuperador.com, que ha defendido al cliente afectado, solicitó en su demanda que se declare la nulidad de las cláusulas que regulan los intereses remuneratorios y moratorios por tener carácter abusivo.


De forma subsidiaria, requirió la nulidad del contrato de crédito por tener el carácter usurario y que se declare que el cliente solo tiene obligación de devolver el importe recibido en concepto de crédito efectivamente dispuesto.


De este modo, se interpuso el escrito con el fin de que se condenara a la entidad demandada a devolver las cantidades indebidamente cobradas a la actora o a minorar el total de la deuda si procediere.


Finalmente, el Juzgado de Valladolid ha estimado la demanda interpuesta en su totalidad, imponiendo además las costas del procedimiento a la entidad.