Derbi ante un Palencia en forma
Hugo López. Imagen: Real Valladolid

Derbi ante un Palencia en forma

Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia visite al Destino Palencia en busca de la primera victoria del año
|

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto buscará la primera victoria del año 2021 y estrenarse en el Pabellón Municipal de Palencia este viernes a las 19.00 horas. De cara a dicho encuentro, Hugo López ha comparecido en rueda de prensa para analizar al rival, el conjunto de Arturo Álvarez, y el estado sus pupilos.


“Afrontamos un derbi contra un Destino Palencia en un muy buen momento de forma. Han fichado a Bryce Douvier, que les va a aportar versatilidad en los puestos de ‘tres’ y ‘cuatro’, Sasa Borovnjak sigue siendo clave y además están encontrando más a Nico Richotti, Lucho Massarelli y Preston Purifoy. Llegan con dos victorias consecutivas, cogiendo ritmo y con los alicientes que tiene siempre un derbi regional, que además contará con público en las gradas, lo cual me parece una gran noticia. Ojalá vivamos un buen espectáculo y nos traigamos la victoria”, admitió Hugo López.


El Clínica Sur-Aspasia, así, viajará a Palencia después de caer ante Coruña y finalizar una racha de 632 días sin derrotas ligueras en Pisuerga. “Mostramos nuestras dos versiones, una muy buena en el primer tiempo y otra no tan buena en el segundo, cuando estuvimos más atascados. Esta semana hemos trabajo en mejorar eso, en compartir el balón y tener más ritmo ofensivo”, señaló el técnico.


Para Hugo López, asimismo, las claves pasan por controlar el rebote y el ritmo del partido, además de realizar un buen trabajo atrás. “Me gustaría que encajásemos menos puntos y estamos trabajando en ello, nuestros entrenamientos tienen una carga defensiva alta. El otro día sufrimos y concedimos mucho en transición y bajo los tableros”, explicó el entrenador pucelano.


Para el derbi ante el Destino Palencia, Hugo López podrá contar con todos sus efectivos y llegarán después de una buena semana de entrenamientos. “Joey van Zegeren se ha entrenado ayer por primera vez con el equipo y hoy volverá a hacerlo. Lleva 15 días con ese esguince y el otro día lo intentó contra Coruña, pero no podía. Hemos dejado que se recupere unos días y veremos cómo llega. Es una pieza importante, sobre todo en el aspecto defensivo”, concluyó el entrenador.