Castilla y León

Castilla y León

León

Incertidumbre en el comercio leonés ante el periodo de rebajas que comienza por la amenaza del confinamiento total

6 enero, 2021 22:11

La Asociación Leonesa de Comercio ha mostrado su inseguridad para el periodo de rebajas que comienza este jueves ante las reacciones de los consumidores y el futuro que le espera a los comercios. 

"¿Cómo reaccionarán los consumidores? ¿Habrá gente haciendo cola, con su distancia de seguridad, esperando para entrar? ¿Acudirán muchos a esta cita tradicional o comprarán fundamentalmente online como días atrás sugirió la consejera de Sanidad?", se preguntan. 

Según destaca el presidente, Javier Menéndez, los usuarios "se han vuelto más previsores" y "compra lo que se necesita" que, por otro lado, es la "propuesta del comercio leonés" mientras la gente, "por responsabilidad personal, sale mucho menos a la calle y eso provoca directamente menos compras". 

Sin embargo, lo más preocupante para ellos, es la "inseguridad que se genera desde la Junta de Castilla y León ante su petición al Gobierno central de un nuevo confinamiento total”. Aunque aseguran entender las razones, se quejan de la falta de información. "Es tal el desconcierto que son los propios políticos los que están invitando al consumidor a esa compra online, y esta compra no se hace en la web de nuestro comercio sino a través de grandes plataformas de distribución que en la mayoría de los casos tienen sus sociedades radicadas en paraísos fiscales, lo cual  se traduce en menos impuestos, menos puestos de trabajo y nos alejan del estado de bienestar que todos los gobiernos quieren para sus ciudadanos".