Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Botas solidarias desde Salamanca al Sáhara

6 enero, 2021 16:34

El Área Social de Unionistas de Salamanca ha llegado a un acuerdo con la Federación Saharaui de Fútbol mediante el cual el club participará en la campaña 'Botas solidarias'. Esta iniciativa, a la que ya se han adherido otros clubes españoles como la Real Sociedad, el Villarreal, el Alavés, el Zaragoza o el Levante, pretende dotar de calzado y ropa deportiva a los niños y niñas de los campos de refugiados del Sáhara que disputan las ligas organizadas por esta federación del Sáhara Occidental.

Para ello, el club hace un llamamiento no solo a las familias de la cantera unionista, sino también al resto de clubes de Salamanca y en general a todos los vecinos de nuestra provincia para que donen aquellas botas de fútbol que ya no usen. El único requisito es que se mantengan en buen estado para equipar a los pequeños futbolistas saharauis. También se acepta todo tipo de ropa deportiva y material de entrenamiento: cualquier ayuda será bienvenida.

La intención que comparten Unionistas y de la Federación Saharaui es que esta colaboración sea mutua y continúe en el tiempo mediante otras actividades que, dependiendo de la situación sociosanitaria, podrían llevarse a cabo a lo largo de la temporada.

La sede de Unionistas de Salamanca, ubicada en la calle Badajoz 12, será el punto de recogida de las botas y el resto de material en su horario habitual de apertura: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.