Castilla y León

Castilla y León

León

La abundante nieve caída en la provincia de León requiere hasta a la UME

5 enero, 2021 17:14

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 38 militares y 21 vehículos en Boca de Huérgano (León) para limpiar de nieve los accesos a las localidades del entorno de Posada de Valdeón.

Entre los vehículos destacan dos máquinas cargadoras, otras tantas minimáquinas y una cuña quitanieves para las tareas encomendadas de limpieza de viales. También se ha desplegado un vehículo de transporte oruga TOM para transporte de personal y un equipo dron, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del gobierno.

Las misiones asignadas son limpieza de nieve en los accesos en las localidades del municipio de Posada de Valdeón, aunque la base logística y el campamento se han situado en la localidad de Boca de Huérgano.

Por su parte, la maquinaria del Parque Móvil de la Diputación de León trabaja estos días de manera intensa en distintos lugares de la provincia en los que la presencia de la nieve ha ocasionado problemas en la red viaria y en numerosas localidades.

Así, por ejemplo, una fresa llevó a cabo hoy la apertura de Soto de Sajambre, pueblo que había quedado aislado por una serie de aludes registrados en la carretera de acceso y sin suministro eléctrico, según informó la institución provincial. La máquina precisó cuatro horas de trabajo para poder limpiar los cerca de cinco kilómetros de longitud del tramo afectado.