Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca envía 12.000 mascarillas a niños de la ciudad

5 enero, 2021 16:00

El Ayuntamiento de Salamanca ha remitido unas 12.000 mascarillas reutilizables a otros tantos menores de entre cinco y catorce años empadronados en la ciudad, con motivo de la festividad de los Reyes Magos y "en reconocimiento del papel que desempeñan los más pequeños en la batalla contra el virus".

Las mascarillas, remitidas a los domicilios por envío postal, están dotadas con la tecnología 'ViralOff', que "interrumpe la actividad vírica mediante la destrucción de las proteínas clave, reduciendo en un 99 por ciento la presencia de virus y bacterias al cabo de dos horas".

En concreto, desde la semana pasada se han empezado a distribuir 5.642 mascarillas para niños de edades comprendidas entre los cinco y los nueve años, y otras 6.284 para niños de entre diez y catorce años.

Este tipo de mascarillas, confeccionadas en la provincia, se puede lavar hasta en 100 ocasiones y sigue siendo efectiva, del mismo modo que las que recientemente remitió el ayuntamiento también a las más de 40.000 personas mayores de 65 años que viven en la ciudad.