Valladolid y Laguna de Duero siguen preocupando a Sanidad
Imagen: Leticia Pérez / ICAL

Valladolid y Laguna de Duero siguen preocupando a Sanidad

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha valorado la situación epidemiológica de la Comunidad asegurando que hay 67 zonas en las que los contagios se están descontrolando y en 16 habrá cribados masivos
|

Las fiestas navideñas en toda España en general y en Castilla y León en particular están provocando, en las últimas horas, un aumento preocupante de los contagios en todo el territorio nacional.


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado su preocupación por el empeoramiento de la situación epidemiológica y ha informado, en rueda de prensa de que la situación se está descontrolando en 67 zonas básicas de salud de la Comunidad en las que los contagios están repuntando señalando que en 16 zonas se van a producir cribados masivos, como en Cistierna (León) o en Cantalejo (Segovia).


Casado ha vuelto a citar las localidades de Castilla y León que preocupan especialmente debido a esta evolución ascendente entre las que están Valladolid y Laguna de Duero. Además ha mencionado a Ávila, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca y Segovia, como zonas que también están en el punto de mira de Sanidad.