Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos años de cárcel para una pareja por intentar introducir droga en Topas oculta en preservativos en la vagina

5 enero, 2021 12:17

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una pareja, C.Q.G. y N.C.R., a dos años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y multa de 3.000 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 30 días de privación de libertad en caso de impago, por intentar introducir droga en la cárcel de Topas escondida en preservativos y en el interior de la vagina. 

Los hechos se remontan al pasado 15 de mayo de 2019 cuando N.C.R. acudió como visitante a Topas para tener un vis a vis con C.Q.G. Cuando se encontraba en el departamento de identificación y fue cacheada, entregó de manera voluntaria tres preservativos que tenía en el interior de su vagina con un total de 16,12 gramos de cocaína y  30,28 gramos de resina de cannabis. 

Así, se considera probado que ambos, actuando de común acuerdo, intentaban introducir la droga para su posterior comercialización en el interior con un precio en el mercado de 59,36 euros el gramo y 18,47 la dosis, por lo que el precio total podía llegar a los 2.317 euros.