Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea advierte de que toda la Comunidad pasará en breve a nivel 4 ante el incremento de los contagios de COVID-19

4 enero, 2021 18:23

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se mostró hoy convencido de que toda la Comunidad pasará en breve a nivel 4 ante el incremento de los contagios por COVID-19, situación que conllevará la adopción de más medidas restrictivas. En la actualidad, sólo Ávila y Salamanca, permanecen en nivel 3.

En una entrevista concedida hoy Radio Palencia (Ser), el vicepresidente recalcó que el virus sigue estando ahí y que, a pesar de que el 80 por ciento de la población esté haciendo las cosas bien, “con que unos pocos no cumplan la propagación del virus es imparable. Igea entiende que “todos estamos cansados” pero recalca que es necesario seguir cumpliendo las normas y las recomendaciones sanitarias, ya que “la tercera ola está ya aquí”.

Además, mostró su preocupación con los datos de incidencia que presenta la provincia de Palencia y que “están resultando casi imposible bajar”, aunque reconoce que están influyendo muchos los brotes detectados en residencias de mayores así como el del hospital y “no tanto por transmisión comunitaria”.

Además, alertó de la alta ocupación hospitalaria que registra el Río Carrión, en especial en las unidades de críticos, situación que se suma a que no ha sido posible bajar la presión asistencial en provincias vecinas que podrían servir de alivio como es el caso de Valladolid.