Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un rescate brillante que evitó una tragedia

4 enero, 2021 11:56

Agentes de la Policía Nacional rescataron a una señora de avanzada edad durante la mañana del día 31 de diciembre de 2020, tras producirse un incendio en su domicilio.

La Sala CIMAC 091 recibió la llamada de  un ciudadano comunicando que había  un incendio en un domicilio de  la calle Portillo de Balboa de Valladolid, ya que salía  por la ventana abundante humo y llamas.

La Policía Nacional se personó al lugar y pudieron observar el humo desde la propia calle. Los actuantes subieron a la vivienda, encontrando la puerta entreabierta, y entraron en su interior, gritando "policía", sin obtener respuesta.

Los policías hicieron requisas de todas las habitaciones, las cuales  estaban llenas de humo, en la última de ellas localizaron a una mujer de avanzada edad, que se encontraba desorientada sentada en la cama, procediendo a sacarla inmediatamente de la vivienda.

Los agentes observaron que la campana extractora de la cocina estaba ardiendo, así como una cortina que tenía en la propia cocina,  por lo que procedieron a sofocar el fuego de la cocina con un extintor del vehículo policial.

El rescate lo han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.