Valladolid-carcel-presos-eta

Valladolid-carcel-presos-eta

Sociedad

Condenan a un preso que intentó matar con unas tijeras a otro en la cárcel de Villanubla

4 enero, 2021 11:03

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a 11 años y medio de cárcel a un preso por intentar matar a otro que se negó a asumir la autoría de un crimen en Salamanca por el que ambos estaban investigados. 

El agresor asestó a la víctima dos pinchazos en el cuello con unas tijeras cuando ambos participaban en un taller en la prisión de Villanubla en la que están presos. 

Los magistrados de la Sección Segunda consideran al condenado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de obstrucción a la Justicia. 

El autor explica que el agredido fue conminado por el acusado para que asumiese la autoría de una muerte violenta que se investigaba en Salamanca para quedar libre, pero en el momento de declarar negó su participación, en marzo de 2020. Ambos estaban presos en el centro penitenciario de Villanubla, y el día 20 de marzo del año pasado, coincidieron en el taller de madera y cuero, y a las 18.00 horas, el acusado se levantó de la mesa que ocupaba y se acercó a la víctima que estaba en otra, y le asesto por la espalda dos golpes en el cuello con unas tijeras que portaba y en el suelo también le propinó algunas patadas. El herido tuvo que se trasladado al Hospital Clínico Universitario de esta ciudad, lugar en el que fue atendido y dado de alta al día siguiente.

La condena es de dos años y seis meses por obstrucción a la justicia y nueve años por tentativa acabada de asesinato.