Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Recogida de firmas para enviar a la cárcel a un frutero de Valladolid por "matar a un perro que había meado en su fachada"

16 enero, 2020 23:26

La plataforma sosvox.org recoge una recogida de firmas iniciada por un vecino de Valladolid en la que se busca que haya cárcel para un frutero de Valladolid por, según se comenta, matar a un perro de una "brutal patada" por haber meado en su fachada. 

Como indican, los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre de 2019 en la capital vallisoletana cuando este frutero, presuntamente, golpeó a Coki, un perro de 14 años, causándole la muerte y dejando "destrozada" a Gloria, su dueña. 

De hecho, como recogen en la propia petición, esta última ha puesto una denuncia por maltrato animal aunque han querido dar un paso más con esta recogida de firmas ya que "sabemos que si no es humano no se hace justicia". 

Así, como hacen hincapié en esta petición, "no puede quedar impune un acto tan brutal que, de haber sido contra un humano, sería homicidio". 

De momento, esta petición de firmas iniciada ya ha conseguido más de 27.000 de un total de 50.000 a las que se pretende llegar, al menos en un principio.