Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El Pucela quiere empezar el año con buen pie ante un rival directo

1 enero, 2021 20:39

LaLiga Santander afronta el primer fin de semana del 2021 con la jornada 17, en la que el Real Valladolid visitará este sábado (18.30 horas) al Getafe CF. Con el objetivo de seguir sumando y de regresar a la senda del triunfo, el Pucela tiene la oportunidad de ganar a un rival al que, de hacerlo, superaría en la clasificación.

No será sencillo, ya que el conjunto blanquivioleta solo ha conseguido una victoria y dos empates en los siete enfrentamientos en el Coliseum en Primera. Así, intentará sumar tres puntos y repetir triunfo, como el ocurrido en la temporada 2007/2008 (0-3) gracias al doblete de Vivar Dorado y al gol de Álvaro Rubio.

El Getafe llega a esta jornada después de haber conseguido solo una victoria en los últimos 10 partidos y siendo el equipo de LaLiga Santander que más amonestaciones ha recibido. Por el contrario, el Pucela lo hace tras conseguir dejar la portería a cero y con la meta de continuar mejorando.

Por otro lado, Sergio González, que mostró sus deseos para este 2021, tiene claro el plan para vencer a su rival del este sábado: “Estar atentos a segundas jugadas, ofensivamente buscar más atrevimiento que el día del Cádiz, que ellos sufran, que corran hacia atrás, buscarles sobre todo por fuera”.

El equipo se ejercitó en la mañana de Año Nuevo antes de partir hacia tierras madrileñas. El míster, quien ya descartó para el partido a los lesionados Kiko Olivas, Janko y Joaquín, y calificó como "dudas" a Raúl Carnero y Orellana, hará pública la convocatoria dos horas antes del inicio del partido.

El duelo estará dirigido por Díaz de Mera Escuderos, quien coincidirá por segunda vez con el Pucela en Primera y contará con la asistencia de Estrada Fernández en la Sala VOR.