El Ayuntamiento de Benavente refuerza la seguridad en los pasos de peatones

El Ayuntamiento de Benavente refuerza la seguridad en los pasos de peatones

|

El Ayuntamiento de Benavente refuerza la seguridad en varios pasos de peatones de la ciudad con la adquisición de nuevas señales luminosas y la colocación de varios badenes reductores de velocidad en las proximidades de varios pasos de peatones.


Desde el Ayuntamiento de Benavente se sigue trabajando en mejorar la seguridad de los usuarios más vulnerables de la vía y por ello ha adquirido cuatro nuevas señales luminosas indicadoras de la presencia de un paso de peatones. Un refuerzo de la seguridad sobre todo en horario matinal cuando la visibilidad no es total y la afluencia de peatones es alta, sobre todo de jóvenes que acuden a los centros educativos. Las nuevas señales se han colocado en la Avenida El Ferial y en la Avenida el Canal, dos puntos de alta intensidad de tráfico peatonal y rodado.


Siguiendo con el objetivo de mejorar la seguridad, el Ayuntamiento de Benavente ha instalado nuevos badenes reductores de velocidad en las proximidades del paso de peatones ubicado entre la Avenida El Ferial y la Calle Agujero de San Andrés. Un paso de peatones en el que además se han sustituido los indicadores luminosos ubicados en la calzada.


Con este conjunto de medidas se pretende desde el Consistorio dar un paso más hacia una ciudad más amigable con el tráfico peatonal y por consiguiente más segura para todos los usuarios de la vía pública.


Paso peatones benavente (4)


Paso peatones benavente (1)


Paso peatones benavente (3)