Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Fundación Triángulo lamenta la sentencia que condena a la Diputación de Valladolid por colocar la bandera LGTBI

31 diciembre, 2020 12:49

La Fundación Triángulo de Castilla y León ha lamentado "profundamente" el contenido de la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo 3 de Valladolid a favor de Abogados Cristianos que condena a la Diputación de Valladolid por mostrar en uno de sus balcones el apoyo al colectivo LGBTI el pasado día del Orgullo en el mes de junio mediante el colgado de la bandera arco iris.

"El hecho de que organizaciones ideologizadas y jaleadas por la extrema derecha, como en este caso Abogados Cristianos, denuncien constantemente a organismos públicos, como la Diputación de Valladolid, por la representación simbólica de una bandera de colores que defiende los Derechos Humanos de todas las personas independientemente de su identidad sexual, demuestra que aún queda mucho recorrido por andar para conquistar la igualdad de las personas LGBTI en la sociedad actual y en nuestra provincia y comunidad en particular", ha asegurado la Fundación en un comunicado recogido por Europa Press.

A su juicio, la existencia de este tipo de denuncias "sugiere pensar" que el "discurso de odio" sigue vigente por una parte de la sociedad "que no admite otras formas de relación más allá que las impuestas por ellos mismo bajo un manto de hipocresía e intolerancia que no respeta a los demás".

La Fundación ha incidido en que los argumentos jurídicos aluden a la regulación sobre el uso de la bandera española y otras enseñas y consideran que determinan la carga de la argumentación "deslizando valoraciones subjetivas sin amparo ni justificación legal alguna, más que la opinión del propio magistrado".

A este respecto, considera que "dejan ver hasta dónde llega la persecución de las personas que aman de diferente manera haciendo ver la vulnerabilidad del colectivo y la necesidad de seguir trabajando cada día en pro de una sociedad justa e igualitaria".

DEFENSA DE LA DIVERSIDAD


Por ello, el colectivo ha asegurado que seguirá defendiendo en Valladolid y en Castilla y León la diversidad y la igualdad para todas las personas "con objetivo de conseguir una sociedad igualitaria en la que la libertad sea un derecho de todos, independientemente de la sexualidad de cada uno".

Además, la Fundación ha expresado su apoyo a la Diputación de Valladolid y a su presidente, Conrado Íscar, al que han instado a que valore interponer recurso contra la sentencia condenatoria.

Asimismo, ha agradecido el apoyo prestado por la Diputación durante los últimos años, no sólo el día del Orgullo LGBTI con la colocación de un símbolo como la bandera, enseña arco iris, "sino día a día, a través del impulso de políticas de igualdad y actividades de sensibilización y visibilización de las personas LGBTI, luchando contra la intolerancia y apostando por la inclusión".

La Fundación ha agregado que se trata de defender "la justicia social", que desde su punto de vista "no puede tener un matiz ideológico, sino constitucional".