Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Qué se puede hacer y qué no esta Nochevieja en Castilla y León?

31 diciembre, 2020 11:13

El año del coronavirus deja dudas hasta el último día. Después de las idas y venidas desde marzo con restricciones y relajaciones desde entonces, esta Nochevieja habrá varios puntos de vista a lo largo de las comunidades de toda España según se encuentre su situación epidemiológica. 

En Castilla y León, de momento, han decidido dejar las medidas como las que ya se anunciaron antes de la Navidad por lo que esta Nochevieja no habrá fiestas o cotillones pero sí una relajación con respecto a otros días del año. 

En primer lugar, el confinamiento perimetral vigente en Castilla y León se elimina para los familiares durante estos días, en concreto desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero. Así, los familiares que acudan a algunas de las provincias de Castilla y León o de fuera de ella podrán cruzar la frontera. Solo los familiares ya que los allegados o conocidos no podrán hacerlo. La movilidad entre provincias está permitida sin más limitación que la del toque de queda. 

Por otro lado, el límite de reunión establecido en seis personas desde octubre también cambia para una de las noches más importantes del año. Así, según el acuerdo establecido por la Junta, se permitirá un máximo de diez personas para la cena que, eso sí, procedan de dos núcleos de convivientes como máximo. 

Por último, el toque de queda, establecido a las 22 horas también desde octubre, se amplía este jueves hasta la 1:30 horas, si bien, desde la medianoche solo se permitirá regresar a los domicilios tras la cena y en ningún caso trasladarse a otros domicilios que no sean el propio. 

Además, los establecimientos de hostelería tendrán que seguir cerrando a las 22 horas y no podrán admitir clientes desde las 21 horas, mientras que están prohibidas las aglomeraciones para comer las uvas de medianoche en plazas.