Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Casado avisa sobre la irresponsabilidad de muchos: "Los rastreos indican que no se está cumpliendo el confinamiento perimetral"

30 diciembre, 2020 16:03

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, llamó la atención este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de que los rastreos de los casos positivos están dando como resultado un incumplimiento en "algunos casos" de los confinamientos perimetrales existentes. 

Según indicó, en estos rastreos se está comprobando que hay varias personas que han venido de otras comunidades autónomas sin autorización y volvió a hacer un llamamiento al control de esta situación pero, sobre todo, a la responsabilidad individual. 

"La comunidad está perimetrada y debemos protegener a nuestros familiares y sobre todo a las personas mayores. Sean cautos y piensen en lo importante de la responsabilidad individual", comentó, al tiempo que hizo alusión al crecimiento de los casos en comunidades limítrofes como Madrid. "Vuelve a tener un crecimiento de sus casos y, de manera paralela, también están creciendo las que más se relacionan con ella", como es el caso de Segovia.