Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea hace una mención especial a Illa aunque le desea "lo mejor en lo personal y lo peor en lo político"

30 diciembre, 2020 15:43

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, valoraron este miércoles la noticia de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será finalmente el elegido del PSOE para presentarse a las próximas elecciones de Cataluña. 

Al respecto, la consejera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, realizó una mención al ministro, con el que se han pasado "tiempos muy difíciles" y valoró su trabajo al frente del Ministerio. "A nivel personal, si se va lo sentiré", comentó. 

Por otro lado, el vicepresidente consideró a Illa como una persona "sensata que ha demostrado aguante" aunque consideró que no es el mejor momento de dejar el Ministerio de Sanidad, "en mitad de la pandemia". 

Además, le deseó lo mejor en lo personal "pero lo peor en lo político" ante lo que considera que no es la mejor forma de elegir a los candidatos y la política del partido para Cataluña y España. "En España se habla mucho de los pilotos y poco de las escuderías", reflejó, y esperó que, en el caso de que así sea, su sustituto "sepa algo del asunto" porque "la situación lo requiere".