Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea sobre la Semana Santa: ve "razonable" la decisión del Arzobispado de Sevilla de suspenderla y no ve prudente eventos masivos

30 diciembre, 2020 15:31

EL vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, ha calificado de "razonable y prudente" la decisión del Arzobispado de Sevilla de suspender la celebración de las procesiones de Semana Santa de 2021 ya que cree que lo "prudente" es no programar actos masivos.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno de este año donde ha estado acompañado por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Al ser preguntado por la decisión del Arzobispado de Sevilla, Francisco Igea ha recordado las críticas que le cayeron cuando el 11 de marzo tuvo la "osadía" de afirmar, al inicio de la pandemia provocada por Coronavirus, que "igual" no se podría celebrar la Semana Santa.

Por ello, el vicepresidente y portavoz considera "que es prudente" no programar actos que generen masas de gente pero ha precisado que hay ver cómo evoluciona la pandemia.

No obstante, ha dejado claro que "sin inmunización suficiente" la celebración de eventos masivos "no es prudente" a lo que ha añadido que la decisión del arzobispo de Sevilla "es razonable y prudente".

Por otro lado, se ha referido a la inminente llegada de los Reyes Magos y ha asegurado que dejará los zapatos en la chimenea para que sus majestades de Oriente traigan "un año que acabe con la pandemia" y ha aseverado que los castellanoleoneses han sido "buenos" para que esta pretensión "se cumpla".

Asimismo, ha asegurado que los Reyes Magos tendrán "permiso" para repartir sus regalos "cuando los niños estén en la cama y dormidos" y ha recomendado a Melchor, Gaspar y Baltasar "que hagan su trabajo como otros años" porque una cabalgata puede provocar aglomeraciones. De celebrarse, deberán ser "con orden, distanciamiento y sin movilidad".