Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

En estudio en Castilla y León un caso importado de la nueva cepa británica del COVID

30 diciembre, 2020 13:21

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha desvelado hoy que Sanidad tiene en estudio un posible caso de la nueva variante británica del COVID, un caso importado que además podría implicar más contagios debido al comportamiento irresponsable del afectado. 

"Es un e jemplo de lo que no debemos hacer", ha subrayado Casado. Y es que esta persona viajó con PCR negativa desde el Reino Unido, pero se movió por todo el territorio nacional: desde Valencia, a Madrid y, finalmente, a Castilla y León.

Fue en esta CCAA donde comenzó a tener síntomos pero, "en vez de quedarse en su casa esperando las indicaciones de Sanidad, se reunió con varios familiares, primos, amigos, y personas mayores que en este momento están todos en estudio".

Por ello, la consejera ha recordado que tener una PCR negativa no evita que pueda positivizar más tarde. Además, ha subrayado que las CCAA están perimetradas, y que "no podemos someter a nuestros familiares a la posibilidad de contagiarles. Esperemos que se quede en nada y que no haya más que lamentar".