Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Junta tramita ya más de 3.500 expedientes por incumplimiento de las medidas restrictivas adoptadas por la COVID-19

30 diciembre, 2020 12:56

La Junta ha iniciado la tramitación de 3.560 expedientes en relación al incumplimiento de la normativa frente a la COVID-19 en la Comunidad. Estos expedientes sancionadores se refieren a la limitación de fumar sin mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, incumplimiento del toque de queda, incumplimiento de la limitación de 6 personas en reuniones o la celebración de fiestas en domicilios y excesos de aforo, aunque en su mayoría corresponden con el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla o llevarla de manera incorrecta.

Es importante indicar que una cuarta parte de los expedientes tramitados por la Junta corresponden a incumplimientos relacionados con las restricciones en la cuarentena, bien por aislamiento domiciliario o bien por el cierre perimetral.

En relación con los expedientes, de los 3.560 que tramita la Junta de Castilla y León, por provincias corresponden: 118 en Ávila, 467 en Burgos, 391 en León, 353 en Palencia, 401 en Salamanca, 848 en Segovia, 288 en Soria, 467 en Valladolid y 227 en Zamora. Hay que señalar que en provincias como Soria, Segovia y Ávila hay una importante cantidad de expedientes iniciados que se corresponden al incumplimiento del cierre perimetral.