Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Museo de Zamora acoge la exposición ‘Tensión y equilibrio. Seis artistas entre el Musac y el Museo de Zamora’

29 diciembre, 2020 17:45

El Museo de Zamora acoge desde mañana, miércoles, 30 de diciembre, la exposición temporal ‘Tensión y equilibrio. Seis artistas entre el Musac y el Museo de Zamora’.

La muestra, que abrirá a las 19.00 horas y que podrá visitarse hasta el 28 de marzo 2021, despliega un recorrido por la creación contemporánea vinculada a Zamora a través de las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y del Museo provincial.

El trabajo de la pintora y dibujante Delhy Tejero se convierte en “referente común” para los dos centros museísticos, con varias conexiones entre obras de la propia artista toresana, Toño Barreiro, José Luis Coomonte, Baltasar Lobo, Ana Prada y Concha Prada.

“Son seis artistas que comparten origen y que profundizan en la disciplina artística de diversas maneras y con distintos enfoques”, según indicaron fuentes del Museo de Zamora.

“Sus afinidades y contrastes estéticos, sus tensiones y equilibrios, se presentan como una oportunidad de establecer un diálogo entre sí, creándose nuevas aproximaciones a las obras aquí presentes a partir de un juego visual y textual”, añadieron.