El Ayuntamiento de Zamora gastará 1,6 millones de euros en cuatro años en servicios postales

El Ayuntamiento de Zamora gastará 1,6 millones de euros en cuatro años en servicios postales

|

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente para la contratación de la prestación de los "Servicios postales, telegráficos y retorno de la información por vía telemática" por un periodo inicial de dos años prorrogables por otros dos años más. El presupuesto base de licitación es de 673.761,56 euros, IVA excluido, para los dos años del periodo inicial, con lo que se estima que el valor total del contrato para los cuatro años de vigencia superará 1,6 millones de euros. Se trata de un servicio esencial para el Ayuntamiento ya que en el se incluyen todas las comunicaciones postales y las notificaciones oficiales que remite el Ayuntamiento a los ciudadanos, dentro de los procesos habituales de gestión y tramitación administrativa. Una vez aprobado hoy por la Junta de Gobierno en los próximos días se publicitará la convocatoria en la Plataforma de Contratación del Sector Público, junto a los correspondientes pliegos de condiciones, para su contratación mediante procedimiento abierto.


La Junta de Gobierno acordó también desestimar las alegaciones presentadas por dos de las empresas licitadoras al contrato de "Reposición de pavimento bituminoso en diversas calles de la ciudad" de 2019, a las que se les requirió la justificación sobre sus ofertas anormalmente bajas; así como la imposición de la penalidad legal correspondiente, por importe del 3% sobre el presupuesto base de licitación.


Y se aprobó una solicitud de licencia de obra para el proyecto reformado de vivienda unifamiliar en la calle Francisco de Quevedo nº 25-27.