Castilla y León

Castilla y León

León

Piden actuar ante la “plaga de ratas y ratones” que afecta a dos urbanizaciones de Molinaseca

29 diciembre, 2020 11:57

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez, denunció la “falta de actuación” de los responsables del Consistorio ante la “plaga de ratas y ratones” que afirman que afecta a las urbanizaciones Camino de Santiago y Lomas de San Roque. “Es imprescindible actuar ante este problema de salud pública que ha ido incrementándose”, señaló Méndez.

En ese sentido, los bercianistas aseguraron que la portavoz socialista en el municipio, Aiza Rivero, “corrobora” la denuncia y “atestigua la presencia de una plaga de ratas” y lamentaron que el Gobierno municipal interprete que se trata de “ratones de campo”. Méndez fue el encargado de presentar en el último pleno municipal las firmas recogidas entre los vecinos de ambas urbanizaciones denunciando problemas de limpieza viaria y vaciado de contenedores.

Según la respuesta dada por los responsables del Consistorio, el Ayuntamiento ejecutó un cierre en torno a los contenedores y procederá a su vaciado y limpieza “de manera regular”. “Estaremos vigilantes en cuanto al cumplimiento de lo prometido”, recalcaron los bercianistas, que lamentaron también los “constantes” problemas en la iluminación pública de la urbanización Camino de Santiago.