Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estos son los ganadores del Sorteo del Árbol de los Deseos y del Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid

28 diciembre, 2020 13:59

El alcalde, Óscar Puente, ha presidido la entrega de los premios del XXIV Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid y el XVIII sorteo del Árbol de los Deseos, acompañado por la concejala de concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez. Al acto también han asistido el presidente de AVADECO, Alejandro García Pellitero, el presidente de FECOSVA, Jesús Herrera Revuelta, el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Javier Labarga Vaca, además de Charo López, Directora de Marketing de El Norte de Castilla, entidad colaboradora.

Ambos certámenes forman parte de una campaña que trata de animar al consumidor para que, de cara a las fiestas navideñas, opten por el comercio de proximidad para realizar sus compras. “Este apoyo al pequeño comercio es importante siempre, pero lo es más aún este año en el que la pandemia ha golpeado con dureza al sector que ofrece una gran variedad de productos y servicios de calidad, contribuye a crear tejido empresarial, refuerza la economía y el empleo local y, en definitiva, resulta imprescindible para construir una ciudad más amable y sostenible” ha destacado durante su intervención el alcalde, quien ha querido tener también palabras de agradecimiento para los representantes de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, de AVADECO y de FECOSVA, que, junto con el Ayuntamiento de Valladolid, organizan, a lo largo de todo el año, en el marco de convenio de apoyo al comercio minorista, ésta y otras muchas actividades pensadas para dinamizar el comercio de proximidad en nuestra ciudad.

Óscar Puente ha querido agradecer “la colaboración de los establecimientos comerciales que han promovido la participación en el “Sorteo del Árbol de los Deseos” y, por supuesto, a los ciudadanos de Valladolid que han respondido con creces a la llamada de esta campaña de promoción del comercio. Asimismo, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los 68 comercios que han participado en el “Concurso de Escaparates” y a los miembros del jurado del Concurso de Escaparates su esfuerzo y colaboración”.

XXIV Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid


Con el objetivo de incentivar y animar a los comercios a decorar en Navidad sus escaparates e inscribirse al Concurso de Escaparates, como novedad, se desarrollaron en noviembre dos webinars gratuitos sobre las últimas tendencias en escaparatismo y decoración navideña de una manera fácil, rápida y económica. Contaron con la participaron de más de 65 establecimientos comerciales de todos los sectores.

En esta edición, finalmente, se han presentado al Concurso 68 establecimientos. La relación y foto de los establecimientos, además de las bases de la convocatoria, pueden consultarse en la web www.valladolidcomercioproximo.es

Los ganadores del XXIV Concurso de Escaparates Ciudad de Valladolid Navidad 2020-2021 son:

Primer premio, dotado con mil euros y diploma, al establecimiento Peluqueria Zenith, situado en calle Paraíso, 10.

- Segundo premio, dotado con quinientos euros y diploma, al establecimiento Carniceria Trini, situado en la calle Embajadores, 98.

Tercer premio, dotado con doscientos cincuenta euros y diploma, al establecimiento Bodegas Rodríguez y Sanzo, situado en la calle Manuel Azaña, 9.


Sorteo del Árbol de los Deseos


Tras darse a conocer los ganadores del Concurso de Escaparates, se ha procedido a extraer las papeletas ganadoras del “Sorteo del Árbol los Deseos” en el que han participado los clientes que han efectuado sus compras entre el 1 y el 24 de diciembre en cualquiera de los más de 750 establecimientos participantes de ramas tan diversas como deportes, juguetes, alimentación, moda, joyería, hogar, etc., y a los que se quiere premiar por su fidelidad con el comercio local de proximidad Se han repartido en torno a 755.000 papeletas que los clientes han recibido al realizar una compra por valor igual o superior a 6 euros y que, posteriormente, han depositado en el buzón que se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento.

Se trata de una popular campaña, muy consolidada, que miles de vallisoletanos, como viene siendo habitual, respaldan con su participación consiguiendo así, año tras año, repetir éxito obtenido desde su primera edición.

Ante el notario don Javier Gómez Martínez, la joven Ani Queen, del establecimiento Zenith, ganador del premio del Concurso de Escaparates, ha sido la encargada de extraer las 40 papeletas premiadas con otros tantos cheques por valor de 300 euros cada uno y una única papeleta premiada con 7.407,41 euros (con retención incluida).

La persona ganadora ha sido Elena Muñoz Velázquez con un cheque sellado en la tienda Maare,y se le hará entrega del premio mañana, martes 29 de diciembre. Deberá gastarse en su totalidad el importe del premio en la mañana del día 30 de diciembre.


El alcalde ha sido el encargado de llamar por teléfono a la ganadora. Al teléfono ha contestado Estefanía Velázquez Quintero, madre de Elena Muñoz Velázquez, que aún es un bebé, por lo que será su madre, Estefanía, quien reciba el premio.


El miércoles 30 deberá recorrerá las diferentes zonas comerciales de Valladolid, acompañada por representantes de las entidades organizadoras, y con todas las medidas de seguridad exigidas por la situación de pandemia. con el objetivo de gastarse el premio a lo largo de la mañana del día 30 de diciembre.

Los ganadores aparecerán publicados en prensa mañana, martes 29 de diciembre.

En total, este año, se reparten 18.000 euros en premios para gastar en los establecimientos participantes en esta campaña.

Ganadores de las 40 papeletas premiadas con 300 euros cada una:

GANADOR ESTABLECIMIENTO DE COMPRA
1.Miguel Ángel Sánchez Ontiyuelo Maxtor
2 María Pilar Moya Marcos Peluquería Look Star
3.Julia Prieto Pando Muebles JOYA
4.María Isabel navarro Hernández Bazar Para ti
5. Iria García Fernández  Papelería Lúa
6.Elvira López Pantalón
7.Sabina Pérez Arranz Frutos Secos Pedro Pablo
8. Luis María Miguel Ulloa Pingü
9. Marisa Nieto Callejo Monedero
10. Laura González Alonso Multiópticas
11. Ricardo Sánchez Rico Tintineos moda infantil
12. Marina Olmedo Amo La cocina económica
13. Cristina Parra Pérez Peluquería Sole Gallego
14. Carmen Sanz Ferrero Peluquería Miren y Carlos
15. Ana María Gil Valdivieso Olibher
16. Raquel correa vega El Escudo de Valladolid
17. María Elena Liz Álvarez Tremiño
18. Conchita Rojo Monedero Max Mara
19. Ángel Pelayo Escudero María Cantalapiedra
20. Luis Garrote Vega Confitería Bravo
21. Irene Mediavilla Martínez Modelisa
22. Benito de Castro Rodríguez Calzados Gómez
23. Rosario Muñoz Crespo Electrodomésticos Ruano
24. Emma Lanza Arroyo Papelería TOTEM
25.Ángel Garrote Ruiz de Temar Odoris
26. Jorge de Castro Milú
27. José Vítores Avenida
28. Mario González Vaquerizo Virtutti
29. Javier Vázquez de Prada Benito Mercado del Val
30. María José Pereiro Ainoza Confitería Cubero
31. Rufino Bermejo Domínguez Visual Óptica
32. María Ángeles Benito García Cuqui
33. María Olga Sánchez Camino Xenium
34. David Velicias Mansilla Pescadería torrecilla
35. Virginia García Virto Confitería Julián Arranz
36. Luciano Isla Gil Sevillano Isla
37. Virginia López Carriedo Álvaro Moreno
38. Vanesa Bueno Martín Ronte
39. Juana Peña Nivel 10
40. Cristina Chapado Lorenzo Noa Peluquería