Castilla y León

Castilla y León

León

El PSOE de Sariegos denuncia que los puntos limpios del municipio son ahora vertederos incontrolados

28 diciembre, 2020 12:28

El PSOE de Sariegos ha lamentado la "despreocupada gestión municipal" con la que el equipo de Gobierno finaliza el año, caracterizada por una dejadez que olvida arreglos básicos y de seguridad en el municipio. En concreto, el grupo socialista ha alertado del lamentable estado de los puntos limpios situados en Sariegos y Carbajal, que en los últimos meses se han convertido en vertederos incontrolados, observando hasta uralitas de fibrocemento.

“No existe ningún tipo de control y los costes del tratamiento de algunos residuos allí depositados incorrectamente son elevadísimos. La actuación irresponsable y el abandono de compromisos por parte del alcalde, Roberto Aller, ha convertido una subvención de Diputación para la creación de puntos limpios de reciclaje en vertederos incontrolados”, ha declarado Juan Manuel Valbuena Aller, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad.

Por otro lado, desde el PSOE han denunciado el deplorable estado de los vestuarios de las antiguas piscinas de Pobladura del Bernesga, con cuadros eléctricos, tensión y elevadas humedades por todas las paredes con el consiguiente riesgo; o el abandono de calles como la que da acceso al colegio de la misma localidad, zona que, a pesar de haber sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento mediante pregunta en pleno, continúa sin arreglo y con la hornacina de acometida totalmente inclinada y peligro inminente de derrumbe. “Teniendo en cuenta su situación comunicamos su posible caída, suponiendo un gran peligro. Existiendo en el mismo lugar el cuadro de contador eléctrico del alumbrado de las canchas deportivas con la puerta abierta y riesgo de contacto eléctrico directo por cualquier persona”, ha explicado Juan Manuel Valbuena Aller.

Además, el político socialista ha advertido del abandono de otras actuaciones como ocurre en la calle Las Piscinas de Carbajal de la Legua, donde existe también un cuadro eléctrico de control del alumbrado público con la puerta abierta, y destrozos en mobiliario urbano, poniendo como ejemplo el vidrio totalmente roto del lateral de una marquesina de autobús situada en la Av. de León, próxima a la residencia de ancianos Los Rosales de Carbajal de la Legua.

Por todo lo expuesto, desde el PSOE de Sariegos han exigido al Ayuntamiento que proceda a la limpieza y acondicionamiento inmediato de los puntos limpios con una correcta ordenanza municipal. “Pedimos que el equipo de Gobierno explique el procedimiento que se va a llevar a cabo para la retirada de las uralitas de fibrocemento”, ha insistido Valbuena.

Con respecto al resto de incidencias observadas en el municipio, el grupo socialista ha solicitado una rápida solución en la adecuación de los diferentes espacios para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.