Castilla y León

Castilla y León

Región

VÍDEO | Un piloto alemán dibuja una jeringuilla en el cielo para celebrar el inicio de la vacunación contra el coronavirus

28 diciembre, 2020 11:31

El domingo 27 de diciembre ya pasará a la historia de Europa. Este día comenzó la vacunación contra el coronavirus, también en España y Castilla y León, como el principio del fin a uno de los años más duros de la historia reciente. 

En Castilla y León, por ejemplo, esta comenzó en una residencia de Cevico de la Torre, en Palencia, y fueron muchas las alusiones esperanzadoras al futuro que se abre a partir de esta fecha, si bien el recorrido todavía es amplio y complicado.

Sin embargo, más allá de las palabras de los dirigentes y sanitarios españoles, un piloto alemán lo quiso celebrar a su manera. Samy Kramer realizó un plan de vuelo que ha trascendido al mundo, dibujando con su avión un particular dibujo, prácticamente perfecto, de una jeringuilla. 

Con ello quería simbolizar la llegada de la vacuna que, en los próximos meses, buscará acabar con el coronavirus y las restricciones sociales que azotan a medio mundo.