Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El equipo Pont Grup Yamaha pone rumbo al Dakar a con Sara García y Javi Vega

28 diciembre, 2020 10:15

El equipo 'Pont Grup Yamaha' formado por la zamorana Sara García y el madrileño Javi Vega vuelve al Dakar en una de las ediciones más inciertas que se recuerdan debido a la situación de pandemia mundial. 

Tras la aparición de la nueva cepa Covid, el reino Saudí decide cerrar sus fronteras aéreas y marítimas, suspendiendo así el avión que tenía reservado la pareja con la compañía del país, Saudia.

Desde el Dakar 2008, suspendido en tierras africanas por amenaza terrorista, no habían tenido problemas logísticos de esta embergadura, ya que, a escasos 7 días de poner rumbo a Arabia Saudí, el traslado de muchos de los participantes es una incertidumbre. La solución que les ofrece la organización es tomar aviones charteados por la A.S.O. con salida desde Dubai, París y Praga. 

A día de hoy, la A.S.O. confirma que el Dakar 2021 sigue adelante después de intensas reuniones con el país, incrementando aún más las medidas de seguridad. Sara y Javi volaban en un vuelo regular con una compañía Saudita, "después de recibir el mail de cancelación del vuelo se te cae el mundo abajo; todo un año de trabajo pendiendo de un hilo", comentaban los dos participantes quienes, si finalmente se soluciona la difícil cuestión del transporte, volverán a enfrentarse a esta dura prueba por tercer año consecutivo en la categoría 'Original', antiguamente denominada 'malles moto', donde los pilotos se enfrentan a la prueba más dura del mundo sin asistencia y en la cual, en la edición 2020, Sara García consiguió alcanzar la meta convirtiéndose en la primera mujer europea en conseguirlo. "Este año nos vemos más preparados y con más experiencia, pero no debemos olvidar que el Dakar es como nadar con tiburones, en el momento que te despistas la balanza puede cambiar".

A un día de tomar los vuelos ofrecidos por la ASO con salida desde París reciben la noticia de que están obligados todos los pilotos a estar alojados en el mismo hotel, habiendo reservado ya varios hoteles tanto para el viaje de ida como el de vuelta. "Estamos teniendo un gran desgaste psicológico antes de empezar, el poder estar encima de la moto va a ser la etapa más difícil".