Castilla y León

Castilla y León

Palencia

La visita de los Reyes Magos a Palencia el 5 de enero será televisada

27 diciembre, 2020 19:08

Los Reyes Magos llegarán un año más a Palencia y los palentinos podrán disfrutar de esta esperada visita de forma segura, desde casa, ya que la recepción organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia será televisada con el objetivo de evitar aglomeraciones cumpliendo así con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de prevención frente al coronavirus.

En concreto, la recepción a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se emitirá en riguroso directo a partir de las 20:15 horas el día 5 de enero en La 8 Palencia y también en streaming desde el canal de Youtube de Palencia Cultura, la redes sociales oficiales del Ayuntamiento y la web navideña fiestas.aytopalencia.es.

De esta manera, el Ayuntamiento de Palencia hace un importante esfuerzo para que este evento, que el pasado año congregó a 16.000 personas, llegue a los hogares de todos los palentinos, sin excepción, de la forma más responsable y segura, evitando acumulación de público que pudiera poner en riesgo la salud.

Los pasaportes que los niños han podido sellar en el bosque Fantástico y el Palacio de los Reyes Magos serán canjeados por un obsequio que Sus Majestades han dejado al cartero real que estará los días 1,2,3 y 4 de 17:30 a 20:30 en la Plaza de la Inmaculada y el día 5 de 12:00 a 14:00 horas. También en el Punto de Información ubicado en la Plaza Mayor el día 2, 3, 4 y 5 de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Actividades seguras con control de aforos y online

Las actividades navideñas “El bosque Fantástico” y el “Palacio de los Reyes Magos” están resultando un rotundo éxito. Ambas son al aire libre con control de aforo y cumplen con todas las normas de las autoridades sanitarias.

Los palentinos que ya han podido disfrutar de ellas están cumpliendo con los protocolos que han sido diseñados para cada actividad, haciendo que se estén desarrollando sin incidentes. Hasta el día 4 de enero permanecerán abiertas al público.

Por su parte, y para garantizar que la Navidad llegue a todos los hogares, desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas también han habilitado una página web de Navidad (fiestas.aytopalencia.es) que ya acumula cerca de los 500.000 impactos.

Desde esta herramienta se puede disfrutar de toda la programación navideña a través de videos de todas las actividades además de a contenido exclusivo como actuaciones musicales de grupos palentinos, scape rooms para aprender la historia de Palencia de la manera más divertida o la actividad ‘Rincones que bailan’ donde las danzas del mundo inundan los rincones más bellos de la ciudad.

Una web que se actualiza diariamente para que los palentinos sepan las actividades de las que pueden disfrutar cada día en su ciudad y llenar de ilusión y de la magia de la Navidad todos los hogares.