El espectáculo familiar 'Acróbata y arlequín' inspirado en Picasso llega estas navidades al Liceo de Salamanca

El espectáculo familiar 'Acróbata y arlequín' inspirado en Picasso llega estas navidades al Liceo de Salamanca

|

La programación navideña del Ayuntamiento de Salamanca continúa con el espectáculo familiar 'Acróbata y arlequín', una obra escénico-musical de la compañía La Maquiné, inspirada en el universo del circo de Pablo Picasso durante el periodo rosa (1904 -1907) y la música de las primeras vanguardias a través de los compositores Erik Satie y Francis Poulenc.


El espectáculo es interpretado con canto lírico, piano en directo y escenificado con teatro de actores, títeres, sombras, objetos y proyecciones, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.


El proyecto nace de la investigación de La Maquiné con diferentes géneros en un intento de romper los estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro. La intención es despertar en los más pequeños el gusto por la música e iniciar el camino hacía el mundo de la lírica desde una perspectiva no convencional.


La plástica, la música, el teatro de títeres realizados en diferentes escalas, coreografiados con técnicas variadas de manipulación, una cuidada escenografía e iluminación, junto con las proyecciones audiovisuales, son los recursos estéticos que emplea la compañía para conseguir estos objetivos, concluye.