Castilla y León

Castilla y León

León

Los niños de este pueblo de León crean un árbol de Navidad de siete metros para celebrar juntos las fiestas

26 diciembre, 2020 17:55

Después de este atípico año ¿por qué no hacer algo especial para conmemorar la Navidad todos juntos? Víctor Revilla, vecino de Valverde y padre de tres niñas, se hizo esta pregunta unos días antes de Nochebuena.

En un abrir y cerrar de ojos, unió mediante un grupo de WhatsApp a todas las familias del pueblo en las que hay niños y propuso lo siguiente: construir un gran abeto con listones de madera. La peculiaridad sería que las tablas se repartirían por las casas para ser decoradas por cada familia, y el día de Nochebuena montarían el árbol adosado a la torre medieval de la Iglesia de Valverde Enrique entre todos.

Con las tablas cortadas y preparadas en el taller que Víctor y sus hermanos poseen en el pueblo, se hizo el reparto por cada casa y la creatividad de los niños hizo el resto. La tarde de Nochebuena montaron el precioso árbol de Navidad de 7 metros de altura, lleno de frases y dibujos de los niños, y hasta hubo tiempo de instalar una pequeña iluminación para que el abeto sea visible por las noches y se disfrute desde todo el entorno. Un bonito recuerdo de esta Navidad atípica.