Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denuncian a siete jóvenes en Ávila por incumplir el toque de queda y llevarse sillas de una terraza

25 diciembre, 2020 19:18

La Policía Local de Ávila ha propuesto siete denuncias en la noche del jueves al viernes por incumplimiento del horario que restringe la libertad de circulación en Castilla y León, cuando se les pilló intentando llevarse sillas de las terrazas ubicadas en la plaza de Santa Teresa, ha informado el Ayuntamiento.

A las 0.40 horas se recibió una llamada en la que se alertaba de la presencia de entre 12 y 14 jóvenes que habían cogido sillas de las terrazas situadas en la plaza y se las estaban llevando.

Los agentes localizaron en la calle San Segundo a siete jóvenes que portaban sillas, contra los que se realizó informe denuncia por incumplimiento de las medidas COVID-19 relativas a la limitación horaria de circulación.

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, "en las noches del 24 al 25 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, se fija en todo el territorio de la comunidad de Castilla y León como hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno las 01.30 horas, si bien desde las 00.00 horas únicamente existirá libertad de circulación para permitir el regreso al domicilio".

Además, siguiendo la normativa, "en ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales".