Sociedad

Ávila distribuye un vídeo entre sus mayores con consejos para la Navidad

25 diciembre, 2020 12:48

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto en marcha una iniciativa elaborada en el marco del Plan Municipal de Mayores mediante la que se hará llegar a unos 300 mayores de la ciudad un vídeo con mensajes y consejos positivos que ofrecen los propios mayores para ayudar a pasar estas fechas navideñas en situación de pandemia por COVID-19.

Según la psicóloga del Plan Municipal de Mayores, Ana Belén Sánchez, la iniciativa busca ayudar a combatir la epidemia de soledad que se ha acrecentado por efecto del confinamiento y de la pandemia y que ha dejado especial huella entre las personas mayores.

Para combatir estas situaciones, en el marco del Plan Municipal de Mayores, se puso en marcha una actividad durante el confinamiento mediante la que los mayores de diferentes programas del Centro Jesús Jiménez Bustos atendían a otros mayores, proporcionándoles consejos y animando a otras personas que podían encontrarse en su misma situación, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esta cadena de contactos se ha trasladado ahora a un vídeo de unos cinco minutos de duración en el que un grupo de mayores trasladan mensajes y actitudes positivas a sus coetáneos.

Está previsto que este vídeo, que se difundirá a través del blog de mayores, de las redes sociales municipales y de los grupos de trabajo del Centro Jesús Jiménez Bustos, llegue a unos 300 usuarios que, a su vez, podrán también hacérselo llegar a sus conocidos, especialmente en estas fechas.

Además del vídeo, también dentro del Programa de Detección e Intervención en la Soledad que está desarrollando el Ayuntamiento de Ávila, se enviará una carta de apoyo a los mayores.

Estas 'Cartas a Mayores', puestas en marcha desde la Fundación United Way, buscan acercarse a los mayores y, en especial a los que están pasándolo especialmente mal en esta situación provocada por la pandemia.

En torno a medio centenar de mayores, en este caso, recibirán un mensaje de apoyo y ánimo en forma de carta desde el Ayuntamiento dentro de esta iniciativa.

De la misma forma y coincidiendo con estas fechas, desde el Área de Servicios Sociales se están poniendo en contacto con los participantes en los programas de mayores para comprobar cómo van a pasar estas fechas, con el objetivo de conocer si están solos porque así lo han decidido o por circunstancias temporales o si están solos porque, efectivamente, no tienen a nadie.