Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un joven intoxicado tras el incendio en la cocina de una vivienda de Ponferrada

25 diciembre, 2020 09:24

Un joven de 32 años ha resultado afectado por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Ponferrada (León).

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 00.06 h que avisa de un incendio en la cocina de una vivienda unifamiliar de la Avenida de Portugal de Ponferrada (León), que no ha causado heridas a ninguno de los tres inquilinos.

El 1-1-2 da aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada, y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, y con los servicios de emergencias ya trabajando en el lugar, es el Cuerpo Nacional de Policia quien solicita asistencia para una de esas tres personas, por presentar síntomas de una intoxicación leve por humo. Se informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl a la persona afectada, que es un hombre de 32 años a quien se traslada más tarde al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.

El incendio afecta a un mueble de la cocina y a un pequeño electrodoméstico de batería que se encontraba cargando, siendo éste el origen del incendio. Los daños por el incendio afectan a varios muebles de la cocina, así como azulejos y techo, el denso humo se extendió por toda la vivienda con importantes depósitos en todas las estancias.