Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Decora tu Navidad en Carbajosa

24 diciembre, 2020 10:11

Los vecinos de Carbajosa, niños y mayores, han podido dejar hoy sus deseos en el árbol que se ha instalado de forma temporal en la Plaza del Ayuntamiento. Estar más tiempo con la familia, poder celebrar los cumpleaños y, sobre todo, mucha salud, son algunos de los deseos más repetidos especialmente por los más pequeños.

Ésta actividad, organizada por Ciudad de los Niños de Carbajosa, forma parte del programa navideño del Ayuntamiento de Carbajosa.

Hasta el 3 de enero se podrá participar en el juego "Encuentra la Navidad" que consistirá en encontrar objetos y personajes navideños escondidos por el municipio. Habrá que buscar 7 diferentes y enviar las fotos al mail ciudaddelosninos@carbajosadelasagrada.es. Los participantes conseguirán un premio.
El Centro Joven ha organizado por su parte una gymkana muy especial, "Navidades diferentes", en la que pueden participar todos los vecinos del municipio. A través de pistas se podrán descubrir diferentes tradiciones navideñas. Esta actividad se celebrará hasta el 5 de enero.


La adaptación del famoso juego "Among Us" es otra de las actividades que se desarrollará en la plaza del Ayuntamiento y alrededores los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero. Los equipos, que podrán estar formados por 6 personas, deberán descubrir al impostor.


En este mes de diciembre, en las páginas web del Centro Joven, Cibercarba y Ciudad de los Niños se colgarán talleres online de cocina, manualidades, cortos de navidad, regalos low cost, villancicos... con los que se pretende alegrar estas fechas.


También gracias a las nuevas tecnologías (a través de la web del Ayuntamiento), será posible recibir una carta personalizada de Sus Majestades los Reyes Magos que este año también estarán visibles para los vecinos de Carbajosa y un certificado por buen comportamiento durante este año tan especial.


Niños y mayores tendrán la opción de hacer llegar sus cartas a Papá Noel y a Sus Majestades en los buzones que se instalarán en diferentes fechas en los soportales de la Casa de Cultura.

En la Biblioteca municipal se puede disfrutar durante estos días de "citas a ciegas" con libros y participar en la iniciativa de Lecturas postales que se desarrolla en colaboración con la Biblioteca de Comillas.


Para los más mayores del municipio están dirigidas de forma específica otras actividades como la entrega de un cuadernillo que les servirá para ejercitar la memoria y "Postales desde tus recuerdos". Se trata de que los mayores envíen un relato corto, cuenten una anécdota o una costumbre acerca de la Navidad y la acompañen con una fotografía antigua. Con este material se realizará después una exposición.


El programa de Navidad concluirá con la Cabalgata estática de Sus Majestades los Reyes Magos que se celebrará el día 5 de enero. En esta ocasión, Melchor, Gaspar y Baltasar no recorrerán las calles del municipio, sino que estarán esperando a grandes y pequeños en el recinto ferial que se vestirá de gala para este gran día. Para ello se ha organizado un espectáculo, apunta la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, en el que participarán hadas, zancudos, duendes y otros personajes que representan la magia de la Navidad. 

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD