Igea: “Vamos a trabajar para no tener una tercera ola”
Foto: ICAL

Igea: “Vamos a trabajar para no tener una tercera ola”

El vicepresidente avanza que para la reescalada no se esperarán los 14 días para subir de nivel
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que, a pesar de que les preocupa la nueva cepa del Covid aparecida en Reino Unido que condiciona la velocidad de expansión del virus, “vamos a trabajar para no tener una tercera ola”.


Además, ha avanzado que no se van a esperar los 14 días que se esperaban para la bajada de nivel de alerta, de modo que para la subida de nivel, “tomaremos la medida de manera inmediata”, por lo que en la rescaldada no se esperarán esas dos semanas como hasta ahora. 


Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha augurado que “habrá una tercera ola si no se hacen las cosas bien” y ha recordado que 14 días después de un acontecimiento hay una “situación epidemiológica clara”. Así, ha llamado a la población a limitar el contacto social y “tratar de taponar” los casos durante los eventos de estos días, pues de lo contrario, "en 14 días tendremos incremento de contagios, que llevará a hospitalizaciones y mayores necesidades de UCI". Por ello, ha pedido extremar la precaución para bajar los contagios, porque si eso se produce acarreará  una situación “compleja” en las UCI.