universidad valladolid edificio historico 1

universidad valladolid edificio historico 1

Sociedad

Estudiantes de la UVA envían felicitaciones navideñas a personas mayores de residencias de Soria, Segovia, Palencia y Valladolid

22 diciembre, 2020 12:57

La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha este año la iniciativa "Felicita la Navidad", un proyecto de carácter intergeneracional que pretende aliviar en estas fechas la sensación de aislamiento que tienen muchas personas mayores que viven en las residencias de Castilla y León. Y para ello ha contado con la colaboración de los estudiantes de los cuatro campus de la UVa que han sido los autores de las 107 felicitaciones navideñas que van a llegar entre hoy y mañana a ocho residencias, previamente concertadas de Castilla y León (Soria, Segovia, Palencia y Valladolid).

Se abría la posibilidad de que el alumnado pudiese realizar la felicitación como estimase conveniente, tanto en formato papel (con las medidas higiénicas pertinentes), como en cualquier otro tipo de formato (archivo electrónico, video o audio). El plazo de presentación de estas felicitaciones finalizó el 17 de diciembre, y en total se recibieron 107, la mayor parte de ellas en formato físico, y éstas se han enviado a las Residencias de mayores previamente concertadas. Una vez finalizado el proceso se informará al alumnado que así lo solicite de las características de la persona destinataria de la felicitación.

A través esta iniciativa, la Universidad de Valladolid fomenta la solidaridad intergeneracional y favorece la disminución de la brecha intergeneracional que con motivo de la situación sanitaria actual se está incrementando.

La actividad se ha puesto en marcha a través de su Secretariado de Asuntos Sociales, dependiente de la Delegación Rectoral para la Responsabilidad Social Universitaria y en colaboración con los Vicerrectorados del Campus de Palencia, Segovia, Soria y de Estudiantes. El proyecto además está enmarcado dentro del Programa de Acercamiento Intergeneracional, que desde 1997 y en colaboración con la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid viene promoviendo las relaciones intergeneracionales entre personas mayores y jóvenes universitarios.

Las residencias con las que colabora esta iniciativa son las siguientes: Campus de Palencia (Residencia La Fuente y Residencia Menéndez Pelayo), Campus de Segovia (Centro residencial Oteruelo y Residencia asistida de Segovia Junta de Castilla y León), Campus de Soria (Residencia La Torre y Residencia Tardelcuende), Campus de Valladolid (Residencia Asistida de Personas Mayores "La Rubia" y Residencia de Personas Mayores Cardenal).