Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado se siente "cómoda" con las restricciones de Navidad en Castilla y León "a la luz de los indicadores"

21 diciembre, 2020 13:42

Tras las críticas de la Junta de Castilla y León lanzadas al Gobierno por dejar en manos de las CCAA las restricciones ante la Navidad y las escasas limitaciones aplicadas a mayores por la Comunidad, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que las decisiones se han tomado en función de los niveles en los que se sitúa Castilla y León y ha lamentado recibir críticas tanto si se es muy estricto o menos. 

Casado ha señalado que “no tenemos problema en tomar decisiones, pero siempre a la luz de los criterios de los indicadores y la situación”, sin embargo sigue pidiendo “alto y claro” que haya coordinación entre las CCAA. Según la consejera, ante estos temas “tan importantes” hay que actuar de manera “muy coordinada”.

Así, se ha mostrado de acuerdo en ajustar “todas las medidas” según la situación epidemiológica y “cómoda” ante las medidas, siguiendo los indicadores y criterios y “es lo que vamos a hacer”, ha destacado. 

La titular de Sanidad ha recordado que se está utilizando la guía acordada con todas las CCAA en relación a los niveles de alerta y “estamos actuando en donde se necesita”, ha concluido.