Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea ve sorprendente la enmienda a la totalidad del PSOE e ironiza sobre sus compañeros de viaje, Podemos, UPL y Vox

21 diciembre, 2020 11:53

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha tachado de "sorprendente" la enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y ha ironizado asimismo sobre sus compañeros de viaje en la petición de devolución de las cuentas que se debate mañana en las Cortes.

"El PSOE no está solo, está con UPL y con VOX, y con Podemos, una buena compañía", ha ironizado Francisco Igea quien, en una entrevista con Europa Press, no ha dudado al afirmar que si él tuviera esas compañías estaría "preocupado".

Igea ha acusado al PSOE de haberse instalado en una estrategia "de oposición frontal, sectaria y sin argumentos" que, según ha ironizado, no le están trayendo muy buenos resultados y ha considerado "increíble" en este sentido que el principal partido en la oposición pierda votos, máxime en un momento en el que la Comunidad está sufriendo la crisis sanitaria más grande. "Allá ellos, cuando el enemigo se equivoca no conviene corregirle", ha sentenciado.

"Es sorprendente que el Partido Socialista presente la enmienda a la totalidad después de todo lo que le hemos oído en la tramitación de los presupuestos a nivel nacional, pues vamos a decir que es sorprendente, sorprendente para quien no conozca cómo se las gasta el Partido Socialista en la Comunidad", ha manifestado en concreto para añadir que tras más de un año de legislatura ya no le sorprende nada del principal partido en la oposición.

Francisco Igea ha acusado a los socialistas de haberse negado a dialogar y a negociar para criticar después a la Junta por no negociar. "Hemos tenido la mano tendida hasta el último segundo", ha aseverado el portavoz que ha asegurado que el Gobierno autonómico está cumpliendo "todos" los acuerdos del Pacto por la Reconstrucción de la Comunidad, a diferencia de lo que está haciendo el PSOE al que ha recriminado que no cumpla su parte.

El vicepresidente y portavoz ha defendido que el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2021 está "muy trabajado" y responde a unas "obligaciones ineludibles" y se ha reivindicado además de que son las cuentas "más socialdemócratas" de las que habrá en España.

"Puede que haya algunas cosas locales o puntuales que se puedan mejorar pero en su conjunto, el diseño de los presupuestos, es muy ajustado, por tanto esperamos que haya pocas modificaciones que hacer", ha considerado para reiterar que la estructura de ingresos y gastos que sustenta las cuentas de 2021 es "la que se necesita".

Preguntado por los planes futuros del Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos para eliminar el impuesto de sucesiones en Castilla y León que se aparcó en pro de ese Pacto por la Recuperación de la Comunidad, Igea ha sido tajante al afirmar que hay que esperar a ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus si bien ha aseverado que la intención de ambos partidos es cumplir con sus promesas electorales y con sus acuerdos.