VÍDEO | El canto a Zamora y a la alegría con el que felicitar la Navidad de la forma más especial

VÍDEO | El canto a Zamora y a la alegría con el que felicitar la Navidad de la forma más especial

|



Los propietarios del edificio más mítico del centro de Zamora Casa Andreu ha querido felicitar las fiestas de Navidad con uno vídeo, cuyo cariño y buenos deseos se está ganando ya el corazón de los zamoranos, dentro y fuera de la provincia. Y es que lo que comenzaba como un vídeo-felicitación ha terminado por ser todo un "canto a Zamora" y un precioso recorrido visual por ciudad y provincia, que hace sentirse orgulloso y feliz de estar relacionado, de algún modo, con esta bella provincia.


Así lo ha explicado para Noticiascyl Zamora, Pablo, gerente del precioso edificio Casa Andreu, y artífice principal de esta pieza audiovisual. Pablo relata que todo comenzaba hace cuatro años cuando hacían un primer vídeo con la 'Marcha Radetzky', para felicitar las fiestas a sus clientes y el resto de zamoranos. Una tradición que quería renovar este año y con lo que se iniciaba la búsqueda del tema perfecto. "No quería la típica canción bucólica de Navidad, necesitaba algo alegre, para darle un poco de esperanza a todo lo que estamos viviendo", explica. Y dando varias vueltas, la cercana amistad del gerente con Carlos, guitarrista del grupo vallisoletano 'Happening', daba con "la canción" y esta era 'Vivan las manos de colores'. 


Con la generosidad del músico, que cedía el uso de la canción de forma gratuita, comenzaba una 'rueda' de colaboración, que ha terminado por involucrar a más de 60 personas. Pablo acudía al Ayuntamiento de Zamora, para pedir colaboración a la Concejalía de Turismo, donde Christoph Strieder ayudaba en la grabación en los diferentes espacios de la capital, tras él, Policía Municipal y Bomberos. Y todo para intentar "llevar un trocito de Zamora a quienes hoy están lejos de la provincia y unirlos a todos bajo este mensaje de alegría".  Así La Valenciana, Los Caramelos, Movistar, Alianz, Alma de Ángel, La Otra Comunicación, Almis, Aromas, Ática, Azafranal Abogados, Dietista Judith Albaladejo, Noticiascyl Zamora, El Cid Asesores, Galan&Pastor, Mónica Pérez Díaz Abogados, Satur Vizán, Javier Ferrán Pérez, Paradores, Cáritas y otro largo ecétera han colaborado para crear la felicitación más alegre y esperanzadora para los zamoranos.


Y como no podía ser de otra manera hoy, la gerencia ha querido dedicar especialmente su vídeo a la recién fallecida Felisa Gallego, la primera sanitaria que pierde la vida por el Covid en el Hospital Virgen de la Concha. Pablo relataba a Noticiascyl Zamora que había querido involucrar también a los sanitarios zamoranos en este precioso vídeo de unión, pero las circunstancias de seguridad que tienen que guardarse en el Complejo Asistencial no han hecho posible su participación directa, aunque si hay un guiño y una dedicatoria "muy sentida para todos ellos y más en el día de hoy con la pérdida de su compañera". 


Desde Noticiascyl Zamora, cuya sede se encuentra en el edificio Casa Andreu, queremos felicitar las fiestas de Navidad también con nuestra participación en esta bonita iniciativa.