Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Condenado a dos años homicidio imprudente en Íscar tras un adelantamiento en el que chocó con una moto y mató a dos personas

20 diciembre, 2020 12:45

El Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel por sendos delitos de homicidio imprudente a un varón de 43 años que en julio de 2017 provocó un grave accidente en el que perdieron la vida los dos ocupantes de una motocicleta con la que colisionó en un adelantamiento.

El juicio no llegó a celebrarse debido a que las partes, el ahora condenado, el fiscal y la acusación particular, llegaron a un acuerdo a fin de que D.R.G. asumiera su culpa y aceptara una pena de dos años de prisión, frente a los tres que pedía la acusación pública, junto con la retirada del carné de conducir por espacio de cuatro años, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En concepto de responsabilidad civil, la familia de uno de los dos fallecidos, M.M.G, ya ha sido indemnizada por la compañía Mapfre--los familiares renunciaron a ejercer cualquier acción civil y penal--, mientras que en el caso de la otra víctima mortal, O.G.S, la aseguradora habrá de abonar a los padres, un hermano, su esposa y el hijo de ambos, de cinco años, una suma que globalmente se eleva a más de 250.000 euros.

El siniestro se produjo sobre las 22.10 horas del 23 de julio de 2017 a la altura del kilómetro 11,300 de la carretera VP-1.202 (A-601), entre Íscar y Cogeces, cuando el condenado, al volante de un Seat León, se puso a adelantar al vehículo que le precedía sin cerciorarse de poder realizarlo con pleno seguridad al no advertir la presencia, en sentido contrario, de una motocicleta marca Aprilia conducida por O.G.S, de 31 años, y ocupada también como 'paquete' por el joven de 28 M.M.G.

A consecuencia del impacto, el primero de ellos murió en el caso y el ocupante de la parte trasera resultó gravemente herido y corrió la misma suerte horas después en el hospital al que fue trasladado.