Castilla y León

Castilla y León

Soria

Noche de fiestas ilegales en Soria capital con casi cuarenta personas denunciadas

20 diciembre, 2020 12:23

Agentes de la Policía Nacional han denunciado este sábado en Soria a 37 personas por tres fiestas diferentes en las que no se cumplían las normativas contempladas en el estado de alarma, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, se sancionó a nueve jóvenes de entre 19 y 27 años a las 2.15 horas de la madrugada de este sábado tras encontrarse reunidos en un céntrico piso de la ciudad.

Asimismo, a las 18.00 horas del sábado los agentes denunciaron a 15 personas, de entre 20 y 30 años, que estaban celebrando una fiesta en una nave en el polígono industrial de Las Casas en la ciudad.

Los agentes también denunciaron a las 23.00 horas a 13 personas, de entre 18 y 46 años, que celebraban una fiesta de cumpleaños en un piso de una céntrica calle de la ciudad.

La Policía Nacional comprobó que en el domicilio había 16 personas y sancionó a las mencionadas 13 por exceder la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados.

Dos de las personas que se encontraban allí estaban durmiendo y otra acababa de regresar de su trabajo, por lo que no se incoó propuesta de sanción. Los que atendieron inicialmente a la Policía hacían uso de la mascarilla.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha insistido en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la COVID-19 "serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía".