Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural premia a la coordinadora del proyecto ‘Red Rural Solidaria de Mascarillas’

19 diciembre, 2020 18:23

La presidenta de la Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural de Zamora, Clarisa Rodríguez, y el diputado provincial de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva, entregaron el Premio Mujer Rural Afammer-Zamora 2020 a Ángeles Valera, coordinadora en la provincia del proyecto ‘Red Rural Solidaria de Mascarillas’, desarrollado en toda España.

El reconocimiento se hizo público en la Jornada ‘Empoderamiento de la mujer rural como base del desarrollo rural’, patrocinado por la Institución provincial y que se celebró de forma telemática el pasado mes de noviembre.

En la provincia de Zamora, varios grupos de socias se encargaron de confeccionar, desde el pasado 20 de marzo y por propia iniciativa, las mascarillas en las asociaciones locales de la capital zamorana, Moveros, La Hiniesta, Coreses, Villalba de la Lampreana y Moreruela de los Infanzones. Además, también hicieron el reparto de las mascarillas en residencias, colegios y domicilios particulares.

En la actualidad, Affamer, creada en 1982, elabora en varias comunidades autónomas cerca de 100.000 mascarillas con el denominado ‘tejido no tejido’, más conocido como TNT, un material filtrante idóneo para la fabricación de varios tipos de mascarillas.

En la provincia de Zamora, las personas adscritas a Affamer, que se fundó en 2015, fabrican 4.000 mascarillas para distribuirlas en residencias de jóvenes y mayores, centros de servicios sociales y colegios, así como en localidades pequeñas, en las que los vecinos encuentran más dificultades para adquirirlas.