Castilla y León

Castilla y León

Soria

La Policía Nacional de Soria sanciona a nueve jóvenes de fiesta en un domicilio de madrugada

19 diciembre, 2020 14:34

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han propuesto para sanción en la madrugada de hoy a nueve jóvenes que se encontraban reunidos en un piso de esta ciudad.

Según se informa en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre 02:15 horas, cuando se recibió una llamada en el servicio de Emergencias Policiales 091 alertando de que en un piso se estaba escuchando mucho ruido y que posiblemente se estuviera realizando una fiesta.

Los funcionarios policiales, tras localizar el domicilio, identificaron a todos los congregados, un total de nueve jóvenes cuyas edades oscilan entre 19 y 27 años. Se interpuesieron nueve propuestas de sanción, una a cada persona, por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados.

La legislación sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria fija esta limitación en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes. Los denunciados no lo eran.

Además, uno de estos jóvenes, también se propuso para sanción por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por su negativa a identificarse ante los agentes.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, reitera que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la covid “serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía”.

“Cada uno de nosotros tiene que pensar en lo que podemos hacer de forma individual para impedir la propagación del coronavirus. Desde luego que celebrar una reunión o fiesta con un número mayor de personas no convivientes al que establece lo dispuesto en el estado de alarma en un domicilio particular dista mucho de ser una actitud responsable”, afirma.