Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos peatonalizará varias calles en Navidad para evitar aglomeraciones

19 diciembre, 2020 14:31

El Ayuntamiento de Burgos peatonalizará varias calles durante el periodo navideño para evitar aglomeraciones, según ha anunciado este jueves la coportavoz del equipo de Gobierno local, Nuria Barrio.

Barrio, acompañada de la edil de Cs, Rosario Pérez, ha explicado que el objetivo de esta medida es proporcionar seguridad a los viandantes, facilitando el mantenimiento de la distancia interpersonal.

En este sentido, ha señalado que el Gobierno municipal no quiere dejar toda la responsabilidad de la evolución de la pandemia de la COVID-19 a los ciudadanos y por ello se adoptarán medidas que contribuyan a la contención del virus.

Nuria Barrio ha explicado que las peatonalizaciones se producirán los días 18, 19, 20, 24, 15, 26, 30 y 31 de diciembre desde las 18.00 a las 21.45 horas, en varias calles del centro histórico.

La edil socialista ha concretado que se cortará al tráfico de vehículos particulares y autobuses la calle San Pablo, desde la intersección de la calle Miranda hasta el Puente San Pablo; la calle Santander entera y la calle Vitoria, desde la calle San Lesmes y hasta la plaza del Mío Cid.

De forma complementaria, la corportavoz del equipo de Gobierno local ha informado que se regulará el tránsito peatonal en la calle La Paloma, prohibiendo transitar desde la plaza del Rey San Fernando hasta la calle Diego Porcelos, de tal modo que el tránsito de personas quede limitado únicamente en dirección a la Catedral.

Barrio ha confiado en que esta medida permita minimizar la propagación del coronavirus y, si bien es cierto que la situación epidemiológica en la ciudad ha mejorado, ha insistido en que "no se puede bajar la guardia".