Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Teatro Zorrilla recupera el musical 'Pinocchio', con la compañía Canti Vaganti

19 diciembre, 2020 09:27

El Teatro Zorrilla de Valladolid recibe este sábado la producción musical 'Pinocchio, una historia delirante', recomendada para toda la familia y de la mano de la prestigiosa compañía italo-holandesa de teatro Canti Vaganti.

En 'Pinocchio, una historia delirante' se recupera el cuento crudo, intenso y cómico de Carlo Collodi, sin tapujos ni censura.Con humor, teatro de objetos, títeres y una banda sonora original, Canti Vaganti cuenta la historia de un ser diferente que aterriza en una sociedad peligrosa, y que, a través de aventuras mágicas y el encuentro con personajes grotescos, aprende a ser "como los demás".

Canti Vaganti es una compañía de teatro que crea espectáculos en los que se funden la música, el teatro íntimo y el humor. La compañía fue fundada en 2011 por la holandesa Kateleine van der Maas y el italiano Bruno Gullo.

Entre sus espectáculos destaca 'Piccolin', un cine-concierto con el que han girado por festivales y teatros en toda España, Holanda, Bélgica e Italia.

Tanto 'Siempre en camino', el título de su primera obra, como su nombre (Canti Vaganti significa Cantos Vagabundos) reflejan su modo de vivir y trabajar. Estos juglares modernos están en continuo movimiento, igual que sus creaciones. Bailan con energía desenfrenada por la vida. Saben conmover a corazones de todos los colores y tamaños con sus propuestas atrevidas y accesibles a la vez.

Canti Vaganti muestra su arte en plazas, jardines y teatros. Directos, con humor, fuerza y energía desenfrenada bailan por la vida, soplando, cantando, tocando, siempre en camino...