Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La mala evolución del coronavirus en Segovia tras el puente

19 diciembre, 2020 00:00

El pasado puente del 6 y 8 de diciembre ha sido marcado en el calendario del coronavirus como un nuevo cambio de paradigma en la evolución del coronavirus. Después de varias semanas de descenso continuo en la incidencia en España y Castilla y León, esta fecha ha vuelto a poner todas las alarmas de cara a la Navidad. 

En Segovia se llegó a este puente con los negocios abiertos y, de hecho, en nivel tres, lo que le permitió un aumento de los aforos en la hostelería de hasta el 75% en interiores. Desde el miércoles hasta el viernes han sido 158 los contagios mientras que en los diez días anteriores a este fueron de 186 en la provincia de Segovia, aunque se debe tener en cuenta que el miércoles tras el puente se tienen en cuenta los contagios del martes, festivo, donde siempre bajan. 

Analizando por días, eso sí, en los últimos cinco días, la semana actual, en la que se empiezan a notar los efectos del puente, han sido 83 los contagios frente a los 62 de la semana anterior, un ligero ascenso que implica una peligrosa tendencia que, de ir en aumento, puede llevar de nuevo a duras restricciones.